La población adolescente y la salud mental
febrero 8, 2018
Sesión gratuita sobre búsqueda de empleo
abril 3, 2018

Programa Acompáñame

Recientemente, la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) y el Hospital 12 de Octubre han comenzado una colaboración por el bien de todas las familias que se acercan al hospital madrileño buscando ayuda en el ámbito de la salud mental.

Aportamos nuestra experiencia a la del 12 de Octubre y juntos formamos el programa Acompáñame.

El Equipo de Fundación ASAM Familia
En la Fundación ASAM Familia trabajamos para ayudar a mejorar la calidad de las personas con enfermedad mental y sus familias.

1. jose luis dice:

Buen dia. Tengo un hermano con asperger y esquizofrenia cuya evolución nos está preocupando mucho pues se está volviendo sumamente agresivo y los medicamentos parecen que no le están haciendo efecto. No sabemos sinceramente que hacer y de verdad que necesitamos ayuda.

• Administrador dice:

Saludos Jose Luis.

En primer lugar acepta nuestras disculpas por la demora en la respuesta. Estamos renovando algunas funciones de nuestro sitio web y justo estos días podemos recuperar el uso normal de nuestras páginas.

Desde Fundación ASAM Familia te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera para que os deribe a un buen profesional de psiquiatría con el que consultar tus dudas y vuestro problema. Seguro que tras poder exponer tu caso a uno o dos podrán ofreceros la posibilidad de tratar de traer a tu hermano a la consulta para poder entrevistarse con él, diagnosticarle y así poder proponeros una forma de atención adecuada.

Aparte de los profesionales de Psiquiatría, seguro que hay multitud de asociaciones y entidades de pacientes y familiares con estos trastornos que podríais visitar y cuyo en cuyo apoyo podrías encontrar la estabilidad y ayuda que necesitáis, en los Hospitales o consultas médicas menudo se colabora con entidades como nosotros (que aunque no tratamos con personas con Asperger a priori, llevamos casi 30 años tratando la esquizofrenia) y cuyo contacto os podrían facilitar.

Recordad que no estáis solos.

Un saludo y que tengáis mucha suerte!

2. MARIA ELENA FISANOTTI dice:

cómo tratar a una persona con Trastorno Bipolar leve? , qué tipos de trabajo le convienen?