¿Cuánta gente se tiene que suicidar para tomarse en serio la salud mental?
marzo 30, 2017
El cuidador se debe cuidar
mayo 19, 2017

Nuestra revista se hace mayor

Manos Abiertas, la revista de ASAM, se lleva realizando desde el año 2008 con una periodicidad bimensual. Son los propios participantes del taller los que escriben los textos a partir de sus propios intereses y preferencias. Contamos con artículos de opinión sobre temas actuales, poesías, cuentos o escritos relacionados con experiencias personales. En las sesiones del taller, solemos leer los textos que ha escrito cada uno de los participantes y dedicamos un tiempo a comentarlo,  además de aportar sugerencias de mejora o añadir ideas. Entre los objetivos principales que se persiguen con este taller es poder desarrollar sus habilidades comunicativas. Además de que aumente su compromiso y su capacidad para trabajar en equipo y fomentar las relaciones personales.

Durante todos estos años, ha habido una gran evolución en nuestra revista porque al principio se realizaba a mano; es decir, las ilustraciones y las fotografías se cortaban y pegaban. Este trabajo nos llevaba bastante tiempo y necesitábamos dedicar varias sesiones para concluirlo. Además, las fotocopias de los ejemplares las realizábamos en blanco y negro, ya que el presupuesto de la entidad no nos permitía hacerlo a color. Desde hace unos años, ha habido una gran evolución en este sentido, ya que ahora utilizamos un programa informático para realizar esta tarea y podemos dedicar todas las sesiones a comentar y compartir los artículos. Además, contamos con una serie de establecimientos de la zona que colaboran aportando una pequeña cantidad para poder realizar las tiradas a color. ¡Ah, y ahora mandamos la revista a una imprenta! Desde luego, nuestra revista se ha hecho mayor 🙂

Los participantes habituales en la publicación lo componen un grupo de unas 8 o 10 personas. De ellos, casi la mitad llevan participando desde los inicios. Luego, hay colaboraciones puntuales de compañeros de ASAM ya que para poder publicar algún texto en la revista no es necesario acudir con regularidad a las sesiones, sino que cualquier usuario de la entidad puede participar con un artículo.

Os animamos a leernos, pues además de salir en papel la subimos a internet. Puedes encontrar Manos Abiertas en el siguiente link:

https://asam.org.es/revista-manos-abiertas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *