Nueva jornada en EOI
noviembre 10, 2017
Vídeo sobre la conciencia de enfermedad. Hospital Gómez Ulla.
noviembre 30, 2017

La medicación antipsicótica

Hoy queremos hablar de los antipsicótico, un término que por ignorancia o estigma puede dar miedo, mucho miedo.

Los antipsicóticos son fármacos usados, principalmente, para tratar la psicosis. Actúan sobre el sistema nervioso central y son un salvavidas. Una forma de mantener una calidad de vida aceptable aunque exista una enfermedad como, por ejemplo, la esquizofrenia. Estos fármacos deben ser siempre prescritos por un psiquiatra, que supervisará cualquier cambio en las dosis o en los tipos de antipsicótico.

Para la persona afectada por una psicosis, este tipo de fármacos les proporciona una  normalidad en su vida, es decir, capacidad para relacionarse y para seguir optando a oportunidades laborales. Es muy importante que la medicación antipsicótica sea vista como  un medio para seguir siendo autónomo y de defensa ante futuras crisis.

Por todo ello, tanto la persona afectada como su familia, deben considerar el momento de tomar la medicación como uno de los momentos más importantes del día. Estos fármacos, como todos, tienen efectos secundarios que, en caso de poder alterar gravemente el día a día, deben ser consultados por el psiquiatra.

El Equipo de Fundación ASAM Familia
En la Fundación ASAM Familia trabajamos para ayudar a mejorar la calidad de las personas con enfermedad mental y sus familias.

1. iNTERESANTE LO EXPUESTO POR SU SIMPLICIDAD.

DESEO CONOCER SI TIENEN ALGÚN TIPO DE MATERIAL (ROTAFOLIOS, PROGRAMAS, TALLERES) O MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA TRABAJAR CONCIENCIA DE ENFERMEDAD CON PACIENTES PSIQUIÁTRICOS.

si su alcance fuera para un equipo terapéutico, POR FAVOR, DELIMITE FUNCIONES COMO CONTENIDOS DE INTERVENCIÓN.

MUY AGRADECIDO POR SU ATENCION.

2. Germán Moreta dice:

Saludos desde la mitad del mundo Quito-Ecuador. Gracias a Dios que por medio de la tecnología he tenido hoy la suerte de encontrarme con este blogspot de la Fundación ASAM que me servirá como apoyo para autoinstruirme, comprender y enfrentar la realidad que estamos viviendo junto a mi familia; ya que mi único hijo fue diagnósticado hace 3 años que padece de un trastorno esquizo-afectivo y que podría desencadenarse más adelante en una esquizofrenia. El próximo mes de marzo 2018 cumplirá los 19 años y según lo que he ido investigando él presenta muchos síntomas relacionados con la esquizofrenia.

3. Lorena dice:

Me parece muy interesante su blog, gracias por la información.

4. Guadalupe dice:

Muy bonito