“La plena inclusión y satisfacción en el área laboral debe ser el eje vertebrador de cualquier persona que inicia su búsqueda de empleo”
Enero 9, 2017
Taller en nuestro huerto urbano
Febrero 13, 2017

La infancia y la salud mental

En ASAM tenemos muchas fechas marcadas en el calendario y, cada año, una de ellas es nuestra jornada en la Escuela de Organización Industrial (EOI). La última llevaba el nombre “Para avanzar: Educación, prevención e innovación”, y en ella participó el doctor Antonio Pelaz Antolín, médico psiquiatra especializado en psiquiatría infanto juvenil.

Pelaz se ganó rápidamente al auditorio con una ponencia sobre cómo conseguir un crecimiento sano en los niños y la responsabilidad de todos para que esto se produzca, algo que podrá evitar problemas futuros relacionados con la salud mental. Porque hay muchos factores que pueden provocar desarrollar una enfermedad mental, por ejemplo el estrés laboral, pero es mucho antes, en la infancia, cuando se puede ayudar a prevenir esas situaciones futuras. Es en la infancia cuando padres y profesores pueden dar las herramientas para después afrontar momentos difíciles.

Desde el blog os animamos a ver la primera parte de la magnífica ponencia del doctor Antonio Pelaz Antolín, porque conocer es la mejor forma de avanzar con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *