La Revista Manos Abiertas se Reedita en su edición 61!
octubre 24, 2018

VI JORNADA: Salud, Empresa y Sociedad

El próximo día 8 de Noviembre, en la Escuela de Organización Industrial (EOI) ubicada en C/Gregorio del Amo 6, Ciudad Universitaria, Madrid, se celebrará un año más la Jornada de Salud Mental, Empresa y Sociedad organizadas por Fundación ASAM Familia, donde se tratarán importantes temas relacionados con el empleo y las personas con enfermedad mental, haciendo hincapié en la atención temprana, la prevención y los jóvenes.

Aquí el programa:

1. Carolina Bernal Barreto dice:

Hola. me llamo carolina soy de Colombia y tengo un hijo que tiene deficit de atención e hiperactividad y en el estudio le va mas o menos ya que el no trae las notas tal y como son. quisiera ayuda pero acá en Colombia nadie ayuda a los niños con esa dificultad.. y es un poco dificil ya que en los colegios todo el tiempo ellos dicen que no tienen el tiempo y la paciencia ya que manejan un numero muy grande de niños y muchos son inquietos. me gustaría mucho que los niños tuvieran profesores que supieran mas del tema.

• Administrador dice:

Saludos Carolina.

El tema de la psiquiatría infanto juvenil es una asignatura pendiente en la salud mental en prácticamente todos los países del mundo. Aqui en España no es una excepción aunque vamos por buen camino en la toma de conciencia de la sociedad y la búsqueda de apoyo de las instituciones para desarrollar mecanismos en los hospitales para poder investigar, tratar y englobar la atención temprana en salud mental en niños y adolescentes. Uno de nuestros principales patronos, el célebre psiquiatra Celso Arango, es uno de los abogados más comprometidos por la lucha por la atención temprana y la atención infanto juvenil.

Lamentablemente al nivel de educación hay mucho más que hacer. Te recomendamos que hables con el psiquiatra de tu hijo o su psicólogo y te informes sobre entidades, ongs y asociaciones que puedan ayudarte a encontrar el refuerzo que necesita tu hijo en el estudio.

Que tengas mucha suerte!