La I ASAM League termina en nuestra jornada de puertas abiertas
junio 1, 2017
“El haber venido con la mentalidad de conocer y no de juzgar, me ha facilitado mucho la integración”
julio 5, 2017

¡Hemos ganado!

El pasado 13 de junio, la colección de vídeos, “La historia de Bruno”, que elabora Fundación ASAM Familia y Asociación ASAM, gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción, obtuvo el primer galardón en los premios anuales Foro Premios Albert Jovell, evento promovido por Janssen.

La historia de Bruno ganó en la categoría “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

El objetivo de esta entrañable colección, que ya va por la tercera entrega, es ofrecer información seria y rigurosa  tanto a las personas con alguna enfermedad mental como a sus familiares. Bruno, el protagonista de estos vídeos, es el encargado de transmitir esa información, de una manera amena y fácil, planteando problemas comunes y situaciones reales.

Debido al estigma que rodea a estas enfermedades se hace imprescindible cuidar y transmitir bien, y con precisión, toda la información posible relacionada con ellas ayudando de esta forma a muchas personas a entender el problema y a no cometer errores habituales.

Los vídeos de Bruno constituyen una formación cómoda, amable y sencilla de visionar para muchas personas que entran en este mundo tras un diagnóstico o que necesitan clarificar ideas y conceptos. Además, es una herramienta válida para los profesionales que se ocupan de estos problemas y  que también demandan material para poder trabajar.