Dr. D. Jose Luís Carrasco Perera

Licenciado en Medicina y Cirugía


D. José Luis Carrasco Perera se licenció en Medicina y Cirugía en 1985 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 1989 y se doctoró en Medicina en 1992 por la misma universidad. Fue nombrado Profesor Titular de Universidad en 1994 y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2007.

El Dr. Carrasco es Jefe de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Coordinador de Investigación del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico. Fue Profesor Titular de Psiquiatría en la Universidad de Salamanca (USAL) hasta 1998 y ha trabajado en diferentes puestos clínicos desde 1990. Completó su formación especializada en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Actualmente es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid en el Hospital Clínico San Carlos y Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad.

Aunque ha practicado la psiquiatría general, su actividad científica principal se ha centrado en el Trastorno de personalidad. Ha enfocado sus investigaciones y ha efectuado la mayor parte de trabajos en esta área. Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre temas psiquiátricos.

En el ámbito profesional privado dirige desde hace 10 años una consulta de psiquiatría que aborda todos los problemas psicológicos y psiquiátricos.