Dr. D. Carlos Mur de Víu

Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Psiquiatría


El Dr. Carlos Mur de Víu es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Psiquiatría. En la actualidad ocupa el cargo de Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada , situado al sur de la Comunidad de Madrid y considerado como un centro de referencia en la atención psiquiátrica hospitalaria y comunitaria para personas con enfermedad mental grave. Además, es en la actualidad el director científico de la Estrategia en Salud Mental del Sistema nacional de salud. Esta tarea la comparte con el Dr. Francisco Ferre Navarrete.

Ha sido Subdirector de la Oficina Regional de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid hasta el año 2011 encargado de la coordinación asistencial de la atención en Salud Mental ambulatoria y gestión de las plazas de unidades de media- larga estancia psiquiátrica.

También ha trabajado como médico adjunto de la Fundación Jiménez Díaz, coordinando el Servicio de Urgencias Psiquiátricas e Interconsulta, y ha sido médico adjunto de Psiquiatría en hospitalización de agudos. Asimismo, tiene experiencia como FEA de Psiquiatría en CSM, tanto en Guipúzcoa como en Ibiza.

Es fellow (o subespecialista) en Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática por el Mount Sinai Hospital de Nueva York (EEUU).

Además, es Master en Psiquiatría Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Gestión Sanitaria (PADIS-HMP) por el IESE Business School.

Es miembro de numerosas sociedades científicas y ONG entre las que destacan la Academia Americana de Psiquiatría (APA), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP), Médicos sin Fronteras (MSF) o Greenpeace.

Amplia experiencia clínica con proyectos de investigación y docencia; anteriormente en la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad es profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid.