Recursos en Salud Mental a tu alcance

Síntomas de la Esquizofrenia Infantil

Síntomas

Después de esta fase de inicio aparecen los siguientes síntomas:

  • Delirios
  • Consistentes en preocupaciones extrañas referentes a su propio cuerpo, se ve transformado o diferente, y como si tuviese máquinas o personas dentro de él. No distingue lo que es la realidad de la fantasía y se preocupa excesivamente por temas extraños como planos del metro, mapas, horarios, animales. Pueden tener ideas fantásticas acerca de poderes sobrenaturales, magia, monstruos o seres extraños.
  • Alucinaciones:
  • En forma de voces que proceden de fuera de sí mismo, que dialogan, le dan órdenes o comentan cosas acerca de él.
  • Pensamiento alterado:
  • Se manifiesta como un lenguaje sin intención comunicativa y con ausencia de lógica en la construcción de las frases. Sus respuestas pueden estar fuera de contexto, utiliza palabras inapropiadas o inventadas por él, repiten las últimas palabras que se les dice, utiliza inadecuadamente los pronombres refiriéndose a sí mismo.
  • Alteraciones de la motilidad con posturas y gestos extraños, rigidez de cuerpo e inquietud excesiva. Pueden presentar también pobreza en la expresión de sus afectos o risas desproporcionadas.

Síntomas de la Esquizofrenia Infantil

Recursos en Salud Mental a tu alcance

Síntomas

Síntomas

Después de esta fase de inicio aparecen los siguientes síntomas:

Delirios Consistentes en preocupaciones extrañas referentes a su propio cuerpo, se ve transformado o diferente, y como si tuviese máquinas o personas dentro de él. No distingue lo que es la realidad de la fantasía y se preocupa excesivamente por temas extraños como planos del metro, mapas, horarios, animales. Pueden tener ideas fantásticas acerca de poderes sobrenaturales, magia, monstruos o seres extraños.
Alucinaciones: En forma de voces que proceden de fuera de sí mismo, que dialogan, le dan órdenes o comentan cosas acerca de él.
Pensamiento alterado:Se manifiesta como un lenguaje sin intención comunicativa y con ausencia de lógica en la construcción de las frases. Sus respuestas pueden estar fuera de contexto, utiliza palabras inapropiadas o inventadas por él, repiten las últimas palabras que se les dice, utiliza inadecuadamente los pronombres refiriéndose a sí mismo.
Alteraciones de la motilidad con posturas y gestos extraños, rigidez de cuerpo e inquietud excesiva.
Pueden presentar también pobreza en la expresión de sus afectos o risas desproporcionadas.