Recursos en Salud Mental a tu alcance

Tipos de esquizofrenia

Se ve más afectado el contenido del pensamiento. Es la más frecuente. Predominan los síntomas positivos como delirios y alucinaciones de contenido persecutorio y auditivas (frecuentemente oyen voces). La personalidad está conservada y la afectividad no está muy dañada.
También llamada desorganizada. Se ve más afectado la forma de pensamiento, que es desestructurada. lenguaje divagatorio e incoherente y pueden aparecer conductas bizarras. No es muy frecuente y tienen peor pronóstico.
Se ve más afectado el Sistema motor. Es muy poco frecuente. De inicio rápido, generalmente comienza por inhibición que evoluciona hacia un cuadro de estupor más o menos severo.
Si bien hoy en día, se considera a la catatonía un síndrome que puede aparecer en diferentes enfermedades como la esquizofrenia o la depresión.
Es poco frecuente. Hay síntomas psicóticos (delirios y alucinaciones), pero no cumplen criterios para los tipos paranoide, desorganizado o catatónico.
Forma terminal de esquizofrenia que se asocia a un mal pronóstico, con gran deterioro de la personalidad, con síntomas negativos y serias dificultades para la atención o concentración.