Agosto 2, 2017

¿Qué sabemos sobre la enfermedad mental?

La enfermedad mental es un misterio para gran parte de la sociedad. Lo vemos a diario. Nadie habla de ello en la época escolar y muchas veces la única información de la que disponemos llega mediante la televisión y páginas web de dudosa credibilidad. Todo esto provoca miedos, inseguridades… y estigma. ¿Qué es una enfermedad mental? ¿Qué puede hacer, y no hacer, una persona con enfermedad mental? ¿Qué recursos hay para las familias? ¿Una enfermedad mental se contagia? Son muchísimas preguntas las que podríamos hacer… y algunas las hemos hecho en la calle. Sí, hemos salido para ver qué sabemos sobre algunas cuestiones relacionadas con la enfermedad mental, y este es el resultado.
Julio 5, 2017

“El haber venido con la mentalidad de conocer y no de juzgar, me ha facilitado mucho la integración”

En marzo hablamos en el blog con Miriam Moreno, estudiante que llegaba a ASAM para terminar sus estudios. Ahora, volvemos a hablar con ella para conocer su visión sobre la experiencia de trabajar con nosotros 😉 ¿Qué balance general haces de tu experiencia en ASAM? Mi experiencia en ASAM ha sido muy positiva,  me he sentido con mucha libertad para innovar introduciendo talleres nuevos, organizar eventos, etc. Me ha encantado porque como dije al principio, uno de mis propósitos al empezar era conocerme más a mí misma, ver qué soy capaz de hacer y cuáles son mis límites y todo eso lo he conseguido. He aprendido mucho de mí misma participando en los talleres como una más, aprendiendo de compañeros y usuarios, además de aprender a dinamizar.
Junio 14, 2017

¡Hemos ganado!

El pasado 13 de junio, la colección de vídeos, “La historia de Bruno”, que elabora Fundación ASAM Familia y Asociación ASAM, gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción, obtuvo el primer galardón en los premios anuales Foro Premios Albert Jovell, evento promovido por Janssen.